Tuesday, April 17, 2007

Me Caga Dar El Pésame.

Cada vez que tengo que hacerlo me siento como un actor que tiene recitar unos diálogos pendejísimos: "Mi más sentido pésame", "Te acompaño en tu pena", "Comparto tu dolor"... No mamen, ¿a quién chingados se le ocurrió esas frases tan cursis? Parecen de poema de nick de Messenger.

Por eso he estado pensando y creo que en lugar del pendejísimo "pésame", sería mejor decir alguna de éstas frases consoladoras:
- Vienes de la nada, regresas a la nada. ¿Qué perdiste? ¡Nada! (Copyright Monty Python Flying Circus).
- Ahora está en un lugar mejor... A menos que se haya ido al Infierno.
- En la casa, el taller y la oficina, la muerte nos acecha en cada rincón.
- Velo por el lado Coca-Cola de la vida: Era inevitable.
- Tú sí pudiste haberlo evitado. (Copyright mamá de un suicida amigo de un amigo de Royal Majesty Queque.)

Y en lugar de abrazar al doliente después de haber dicho alguna de éstas frases, es mejor acomodarle un cordial putazo en el hombro. Es que se me hace ALTAMENTE gay eso de andar abrazando a todo mundo en los funerales.

Dinámica:
Si a alguno de ustedes queridos lectores se les acaba de morir alguien, invítenme a su funeral para poner en práctica alguna de éstas frases y ver cual tiene más punch. ¡Hagámoslo por México!

34 comments:

[.†.]-sectario said...

acaba de morir mi dignidad

eSgar said...

el "ahora esta en un lugar mejor" me paree la más chida

yo diría "piénsalo, pudo haber sido más doloroso" o algo así

sobres

Anonymous said...

yo solo he dado el pesame dos veces en mi vida y lo unico q les dije fue "pos nimodo, ya que?"..
la neta valgo madres pa' esas cosas..

Javier Elizondo said...

a mí, cuando morí, me dijeron "hiciste lo mejor, no te preocupes" y cuando resucité al tercer día me hicieron una fiestota y hasta un libro escribieron sobre mí.








ah verdad

tazy said...

Nah, Chava Flores propuso qeu se jugara el muertito en una partida de naipes, eso sí es originalidad

Yaoteka said...

Pero cada que dijera las frases de Monty Python, Coca-Cola y Vitacilina habría que pagar derechos, no??

Se me hace que eres parte de un compló para privatizar la muerte...

El Pinche Contreras, said...

Yo diria "El mundo es un mejor lugar ahora"...

la etapa nihilista de ODI said...

Y que pasara cuando te mueras chidoguan, lo digo por que a tu entierro va ir casi la misma cantidad de gente que al de Pedro Infante, y toda esa gente, que pasara con ella y has pensado en tu madre o en los niños, alguien quiere pensar en los niñossssssssssssssss

Mr. Cougar said...

Sí, como que tampoco es lo mío...

sirako said...

a mí, por el contrario, me encanta dar el pésame, me gusta llorar a moco tendido y abrazar viejecillas (que pululan en los funerales).

así nadie sospecha cuando pido unos minutos a solas con "la difuntita"







les juro que sólo le rezo rosarios.

sof said...

Oye we, la edición que yo leí decía "adiós, lunes deprimente".

En fin, adiós de todos modos.

Darth Sender said...

En el sepelio de una amiga, le dije al viudo “la vamos a extrañar” y se me quedo viendo como con cara de ¿Qué pedo? A lo mejor pensó que me la estaba arreglando o me lo estaba cotorreando por que tenía como un año que no lo veía, yo creo no, estoy seguro que dije lo más entupido que se me ocurrió.

cineto said...

Pues yo conozco dos tipos de velorios: los que no me importan, a los que nomas no asisto. Y en los que si tengo injerencia, generalmente por conocer a algun velador.

En los de la segunda categoria, como sin falta le atino a llegar a la hora de mas visitas, me siento por alli a esperar y poco a poco me voy identificando con la persona mas triste. Pa pronto, la emocion me llega lejos y termino mas tembloroso que la viuda/huerfano y me tengo que salir a tomar el aire.
Y pues como luego van a pensar que me fui sin despedirme (sin saludar siquiera), me devuelvo a esperar turno. Y mientras, lleno mi mente con pensamientos edificantes, por ejemplo, la lucha (literamente) intestina que esta ocurriendo en las vicesar del difunto. Como se veran las arterias despues de un rato que la sangre se ha estancado? Porque cerraron la caja del ataud? Estuvo asi de cabron el choque? etc...
Total que a la hora del pesame ya ni se que digo

Feroz said...

Maaaadrrreeeessss......... Mi abue murió el lunes pasado, sorry por avisar hasta hoy, pero estaba en el rancho ocupandome de los funerales, y la neta si, me cagan los pesames, la mejor frase que escuche en todo el funeral es "pos ya está mejor que tu wey" y la neta si.

Anonymous said...

yo siempre digo: el muerto al pozo y el vivo al gozo. Pero en caso de que si me importe, digo, "fue un buen pollo", o "extrañare sus maullidos" (sólo he asistido a funerales de mis mascotas), y uno que si me dolio fue uno de un cuate que se ahogó en el gran mar, y el de mi abuelo, donde a mi me daban el "pesado pèsame". Ah, no, y me acordè de otro, donde a la hermana de la difunta le dije: "el mole y el arroz estuvieron soberbios. Hay café?"

saludos de ultratumba de almartirio, es que me da flojera loggear.

Rubén said...

Si, malvado pésames feos, solo los inventaron para hacernos quedar mal. Arreglare mi testamento para que en mi funeral todos digan cosas graciosas como "¡oppa!" o "¡kaguabunga!" o "¡macarena!" mientras bailan la conga.


Encima de mi ataud habra un letrero que diga "¡Adiós Superman!"

raul g.n. said...

No obstante, parece haber gente que se desenvuelve con gran comodidad (casi deleite) en los velorios. Dicen las palabras adecuadas, hacen los gestos correctos. Hasta tienen ropita para tales menesteres.
Supongo que es cosa de la edad. Algún día comenzará a ser frecuente que te hablen para informarte de la muerte de tus cuates y pronto a pronto te irás haciendo a la idea. Hasta que te toque a ti. Y entonces todo habrá valido madres.

Siquiera ya es miércoles.

cineto said...

Cierto, ahora me recuerdo a Yasunari Kawabata que era "experto en funerales" despues de haber enterrado a madre, padre, hermanos y abuelo, era solicitado por sus amistades para acompagnarlos a sus funerales.

aew said...

...

aller se murio mi abuelita

Chidoguán said...

Lo siento mucho.

Royal Majesty Queque said...

Tampoco es lo mio dar el pésame. SOy la peor para esas cosas, por eso me abstengo o algo así. A parte, funerales no gustan, mais merci.

[nota de experiencia: una vez, un amigo me contó que un amigo intimo suyo se suicidó. Cuando llegó al funeral, la madre del finado le dijo:

"Tú sí pudiste haberlo evitado".

brbrbrbrbr]

sirako said...

esa es buena

Luis Ricardo said...

No somos nada.

Gaby said...

Eso de la llegada de los bebés es igual.

Todo mundo te dice que va a ser bien bonito y cuando lo veas la primera vez bla bla bla... y nadie dice la neta: "weeei, va a ser lento y doloroso, no mames, te van a partir en dos como el Alien hizo en el comedor y así"

rfr said...

acabas diciendo muchos días de esto, o empiezas con frases hechas como "cómo estás?" o "cómo te ha ido?" y es que aventarte a decir lo mismo a todos los deudos del difunto pos como que no me gusta...

Josuè said...

Buen post, por si las moscas las apunte pa`lo que se ofrezca.

Salud! os

DoFo!!! said...

nadie se dio cuenta que chidoguan si dio el pesame normal en un comment?
ves como no te cagan tanto y tienes que recurrir al "lo siento mucho"

seifer said...

yo te hablo se me hace que el jueves se le muere un tio a un compa...y como es alcoholico puedes ambien sacar una mamada como el "cielo del los borrachos" o no se...

Sr. Inombrable said...

yo en esos casos lo que hago es decir algo como: miren!! un pajaro!! y cuando voltean a ver que onda yo me voy corriendo para ya no dar el pesame ni nada

ShOrTy said...

yo pongo musica a todo volumen, si es algun familiar exigo mi parte del testamento!!

Carlos said...

si luego es pesado eso de dar el pésame

Chidoguán said...

Reflexiones Finales:
Dar el pésame es naquísimo, así que les recomiendo, en la medida de lo posible, que no se mueran y no maten a nadie.

Chipocludo McFly said...

no mamar.....

Anonymous said...

este wey si se pasa de chorizooo....sta bien que si se oyen mamonas todas esas frases pero que no mamen........