Friday, January 30, 2009

Selecciones. (O Chambas Por Las Que A La Hora De La Hora Nunca Me Pagaron Vol. 2 de 23746)

Hola. Cambiando radicalmente de tema, escribir en “Selecciones” ha sido un sueño que he tenido desde siempre. O al menos desde ayer (que fue cuando me enteré de la existencia de esa revista). Me decepcionó un poco darme cuenta que “Selecciones” no trata sobre las selecciones de futbol de todo el mundo, como su nombre tan engañosamente sugiere, sino de temas de interés para personas de ciento treinta años en adelante . Y aunque sea un cliché, parece que fue ayer (porque, como ya dije, fue ayer) cuando al terminar de leer el ejemplar en cuestión, exclamé: “Como Dios es mi testigo, juro que no descansaré hasta escribir en Selecciones… O hasta que me canse de intentar escribir en Selecciones, lo que pase primero”, ante la mirada atónita de los demás dolientes que sí estaban poniendo atención a la misa y no leyendo revistas, como yo.

Una vez que terminó el funeral, me dispuse a escribir material para enviarlo a la redacción de Selecciones. Decidí escribir algo en la línea de algunas de mis secciones favoritas de la revista, para apostarle a lo seguro. Helo aquí:

Héroes entre nosotros:
El pequeño Timmy cayó a un pozo de tres metros de profundidad. Su padre, Johnny, no descansó durante siete días, trabajando día y noche hasta que por fin pudo rescatar a su pequeño hijo. Una vez que lo tuvo en sus brazos, le dijo: “Los de Selecciones cambiaron sus estándares de calidad y ahora sólo van a comprar historias sobre niños que caen a pozos de diez metros de profundidad en adelante. Eres una vergüenza para ésta familia. ¿Por qué no puedes ser más como el hijo de los Thompsons?” El pequeño Timmy permaneció unos segundos en silencio y finalmente contestó: “Pues si quizás cavaras hoyos más profundos yo tendría mejor material para trabajar.” Y fue así como despegó la carrera de uno de los niños que cayó a más pozos en la historia de Selecciones, logrando aparecer en cuarenta y siete números consecutivos y rompiendo record tras record en cuanto a la cantidad y a la profundidad de los pozos a los que cayó.

Citas Citables:
“Los ojos son las ventanas del alma. Los lentes oscuros son los mosquiteros de las ventanas del alma para que el alma pueda verle las nalgas a otras almas de forma discreta” –(Alcohólico) Anónimo.
“En las aguas profundas de México hay un tesorito. Se llama Laura León y se cayó de un crucero por andar bien peda. Por favor vengan a recogerla.”- Las Abajo Firmantes, Especies Endémicas De Las Aguas Profundas de México.

Gajes Del Oficio:
“Trabajo como sicario del Cártel de Juárez. Un día levantamos a un Jefe de la Policía y lo empezamos a torturar para que confesara dónde estaba el cargamento que habían incautado la semana anterior. Finalmente dijo: “En Lomas”. “¿En Lomas de Chapultepec?” pregunté. “No, en Lo-más jodido de la ciudad”, contestó. Reímos tanto. Después lo decapitamos y tiramos su cabeza en la entrada del kinder de sus hijos”.

Salud:
Respirar: ¡El secreto del éxito!
¿Qué tienen en común Bill Gates, Carlos Slim y David Beckham? ¡Que todos ellos respiran! ¿Y Hitler, Mussolinni y Don Francisco? ¡Qué ninguno de ellos respira! ¿Todavía duda de las bondades de respirar?

La Risa, remedio Infalible (excepto para enfermedades crónico-degenerativas):
Estaban un ruso, un chino, un gringo y un mexicano en un avión que se iba a estrellar debido a que llevaba demasiado peso. El mexicano propuso un concurso de escupitajos para decidir quién se lanzaría del avión y con ello salvar a los demás, pero el ruso dijo que era mejor idea sólo aventar sus maletas al vacío. Finalmente eso fue lo que hicieron y llegaron a su destino sanos y salvos.

Ingenio Animal:
Britney Spears sacó nuevo disco.

Así es la vida:
Encontré en el periódico el siguiente anuncio clasificado:
“Payaso para fiestas infantiles. Seriedad absoluta.” Resultó que era un mensaje en clave que puso un secuestrador para comunicarle a una familia que ya había matado a su víctima.

Cifras Sorprendentes:
El 100% de los accidentes automovilísticos ocurren a bordo de un automóvil.
La revista Selecciones es tan vieja que su apartado postal es el 00000000001.

Enriquece tu Vocabulario:
Snob: Idiota insufrible que cree que por usar palabras domingueras que aprendió en una revista puede pasar por inteligente.

No he sabido nada de ellos, pero eso es señal de que les gustó, ¿no?

58 comments:

Chilangelina said...

Supongo que este es el post que Plaqueta debió haber escrito hace unos meses.

Si no te han hablado es porque en tus colaboraciones no incluíste a un oso. En los relatos de Selecciones siempre debe haber un oso que agrava una ya de por sí peligrosa situación (aún si ésta se da en Hawai).

Tampoco mencionaste la palabra "milagro". Si no es "milagro en el pozo de tres metros" o "el milagro de la respiración", no es Selecciones.

Te falta mucho por aprender, muchacho; pero vas por buen camino.

Nell said...

Hay que cobrar por adelantado mi buennnn! O seguir viviendo de tu rostro. O meterte a estudiar medicina, como quería tu mamá.

Lady Mondegreen said...

Buen post.

No te parece interesante que en México puedes ganar una discusión si sustentas tu punto de vista diciendo:

"Lo leí en Selecciones"?

Beto said...

¡Por fin! Un compilado de las únicas cosas que uno lee cuando abre la revista.

Ministry of Silly Walks said...

También faltó "estudios recientes han demostrado..." que se publican con el fin de esperanzarnos con la cura de todos los males, y luego... nanay.
Me gustó la historia del pozo. Pero hubiera estado chidísimo que hubiera un oso, como sugirió Chilangelina, dentro del pozo. Como quiera la profundidad del pozo pasaba desapercibida. Además hay cierta poesía en un texto llamado "El oso en el pozo".

Augusto said...

Chilangelina y Ministry of Silly Walks se han topado con la mejor idea para una historia de superación personal que jamás haya existido. ¡Alguien debe escribirla pero ya!


(zafo)

Anonymous said...

jajajajajajaja morí de risa con eso de Revista para personas de cientotreinta años en adelante

yo ya leí todos tus textos en la edición de Selecciones de este mes.

Que no te han pagado?

tssss......

KillMeAtHalo said...

Yo también una vez quise escribir en la revista Selecciones, desafortunadamente no tenía ninguna pluma o lápiz a la mano. Ojalá a ti te vaya mejor.

Anonymous said...

no seas exagerado chidoguán, mi abuelita lee esa revista y a penas tiene 89 años

Zed said...

Don Augusto, creo que debería ser escritor de una revista mejor que la SELECCIONES, o al menos tener su propia sección.

Que tal: "LAS SELECCIONES DE LA SELECCIONES"

Anonymous said...

Solo reí hasta que e dolió el estomago.

-menos por lo de la víctima ya ejecutada, pero si por la cabeza decapitada.
jajajaja

Efra said...

alguna vez que leí esa madre pagaban 10 dolares (wow!) por cada colaboración que mandara. Yo opino que mande sus colaboraciones, quien quite y se haga rico y con dinero aparte

se me hace que ahora si rifaría en Selecciones del lector digestivo.

Anonymous said...

el comentario de efebónimo, jajajajaja

Anonymous said...

si me atropellan cuenta como un accidente automovilístico?

no verdad?

quería refutar tus historias pero no puedo, voy a escribir al selecciones a ver si les interesa mi caso

sirako said...

tuve un deja vu. no mamar. que bonito que éste escrito venga a pagar al blog, la gente merece leer cosas tan bonitas.

Abraxas said...

Jajajaja, tiene como diez minutos que lei tu chingadera y sigo cagandome de la risa, yoe scribia a esa mamada cuando tenia diez años y mis abuelos me decian que eso era "cultura" afortunadamente ellos ya pasaron esa etapa de ser viejo y sentirse viejos, cancelaron la suscripcion y ahora puedo cultivarme con el cocina facil, el cosmopolitan y la revista de socio aguila, estoy seguro que si los de selecciones hubieran regalado balones y mandiles, les habriamos sido fieles por mas tiempo.
Aunque hay que reconocerle al selecciones que es de lo mejor a la hora de ir a cagar, el papel no es tan aspero, y una vez que le agarras el pedo, es casi casi como limpiarse el culo con la seccion amarilla.

Anonymous said...

bra-vo
bra-vo

¡Los-de-la-sociedad-que-separa-palabras-para-ser-cools te adoramos-s!

Fire_tony said...

We, quiero escribir en selecciones también. ¿Tienes palanca?

Alina said...

probablemente sólo te acepten la de timmy y te den 10 dólares por "compartir tu experiencia"

M.L.Rod said...

Mándales tus textos! Chicle y pega. Al menos pagan más que donando sangre

Anonymous said...

Chido, te faltó una sección clásica sobre el conocimiento del cuerpo humano.
¿Qué tal un artículo sobre el recto llamado SOY EL CULO DE CHIDOGUAN?
Claro que provocaría algo de confusión, pues los lectores no sabrían si se trata del último tramo del instestino grueso hablando en primera persona o una confesión personal en la que Chidoguán reconoce la poca nobleza de su espíritu.

Xavysaurio said...

Faltó un artículo onda: Trague como marrano y suba de peso pero sea feliz, o eso.

D´Maurice said...

Muy buen pOst.

«danito» said...

Ah no manches, yo tambien lo leia seguido. snif.

Ahora como mas fibra.

Unknown said...

orale, sientate en tu sillon, me cae que en un par de dias te llaman

From the brain of Alfrek said...

¿cómo esta eso del culo de chidoguan? escriben algo tan gracioso y como anónimo? no mamar, jajaja! mejor me lo apropio y lo mando como colaboración:

Chido, te faltó una sección clásica sobre el conocimiento del cuerpo humano.
¿Qué tal un artículo sobre el recto llamado SOY EL CULO DE CHIDOGUAN?
Claro que provocaría algo de confusión, pues los lectores no sabrían si se trata del último tramo del instestino grueso hablando en primera persona o una confesión personal en la que Chidoguán reconoce la poca nobleza de su espíritu.

JAJAJAJAJAJA!

From the brain of Alfrek said...

JAJAJAJAJAJAJA!

Augusto said...

Ojalá todos los anónimos fueran como tú, Anónimo de las 3:06 A.M.

Contricanis said...

Ahora esperamos con ansias el Libro Condensado (odio esa palabra: me parece dulce, olorosa, espesa y con una cubeta de madera en la cabeza).

Itzaminsky said...

Alguna vez saldra en Selecciones "Chidoguan for Dummies" ???

Unknown said...

tengo el mismo pedo... hay que cobrar por adelantado, claro, a menos que tu trabajo sea de sexoservidor, ahí sí te chingas, digo, te chingan, bueno.. tú sabes (sabes?)

MarX said...

Ahora avientate una con un oso :)

Anonymous said...

Jajajajaja. Te mamas Chido, eres grande y rencoroso, como El Señor.

Unknown said...

Hola soy el bisnieto del jefe de edición de "Selecciones", le diré al viejo que tú si estás interesado en escribir, cuando termine sus siesta le comento para que te llame.
Es un milagro que exista gente como tú.

St. Clipper said...

Re cajetisha tu post, chabon! Re cajetisha todo lo q escribis, che

MieL said...

oye pues esta muy padre tu blog,
clarividoso pero me dio risa algunos comentarios :)

Luis said...

Podrias tambien dedicarte a escribir para MUY INTERESANTE, que es una revista que recuerdo de niño trataba de ciencia y chacharas asi... ahora es puro esoterismo y cuestionar la existencia de jesus u otras mafufadas.

Adrián said...

yo la leía por que decían que me gané un coche, hasta llave traía (pero pa' rascar)

ahora que se que fue mentira, su director encabeza mi lista de asesinatos violentos pendientes.

Aída said...

seguro les encantó

Erick said...

Mereces tener tu propia revista, por eso no te han contestado, tendrían que publicar la historia del éxito de un sujeto que tomó a selecciones por asalto con talento y poco tiento.

5inister said...

Yo por eso no trabajo. Y también evito respirar.

rc said...

¿Falleció Don Francisco el de Sábado Gigante de Univisión? Si es así, me alegro, porque a nadie le simpatizaba. Bueno, tampoco es que lo viera demasiado en la tele, pero me bastaba para saber que aparecía los sábados para detestarlo.

outonj said...

Selecciones es la biblia de las salas de espera

rfr said...

está mal que te burles de una revista tan seria, pero debiste incluir la sección "soy la vesícula de Juan" o "soy las asentaderas de maría" algo moderno, novedoso que instruya en términos médicos sin temor a llamar a cada cosa por su nombre...

lic. said...

te falta los anuncios de los mecanos y lego

Unknown said...

Me gusto la historia el niño se llama Timmy como Timmy O' Tool de los Simsons

Werfanita said...

no se desilucione si no le hablaron es por que les gusto.
recorde que esa tal plaqueta hasta tenia su seccion "la neta de plaqueta"..

Nadie said...

Bravo master! aunque de tu sueño opino que el Selecciones es una revista que de plano te queda chica; lo tuyo son las Ciencias, deberias intentar en el Nature o American Psychiatrist

Katz said...

jojojojojo, qué buen post xd

Janus said...

Ey! No te burles de la biblia de mi familia. Sus textos rigieron mi hogar durante años, es más, creo que desde que dejamos de renovar la suscripción nuestra familia comenzó a desmoronarse... como olvidar tantos momentos en el baño leyendo la sabiduría contenida en sus páginas. Creo que iré a comprar el número de este més donde sale el negrito ese que gano las encuestas de popularidad en eu.

Anonymous said...

Gracias Falcon, por explicar.

Joint said...

Lo bueno del selecciones es que puede pasar como un libro de gente culto pero tiene imagenes.
http://joint-johnson.blogspot.com/

once uno said...

tengo tanto que aprender de ti... eres como el sartre de los blogs

Patrulla said...

Chido: S
Si un día necesita un riñón, avíseme. Yo le donaré un cacho del mío a cambio de que siga escribiendo para escribir en el Selecciones.

Alnilam ريداي said...

muy bueno... todavia me cago de risa...

El Misterioso Rey Burro Mc. A. Nuh Doo said...

Chingao yo leo la revista Selecciones cada mes como desde hace 15 años, y no paso de los 23; ya me hiciste sentir viejo; mejor las cambio por la Maxim

Josue said...

Excelente, lo mejor fue lo del sicario: "lo decapitamos y aventamos su cabeza en frente del kinder de sus hijos". Muy buen humor negro.

Josue said...

Excelente, lo mejor fue lo del sicario: "lo decapitamos y aventamos su cabeza en frente del kinder de sus hijos". Muy buen humor negro.