Thursday, January 15, 2009

Errores De Juventud Volumen 1 (de 82739): Circosis.

Llegué a ésta ciudad hace más de diez años sin más equipaje que una caja de jabón roma amarrada con un mecate llena de sueños y de esperanzas de una vida mejor (y de un poco de jabón roma en polvo, ya que no sacudí bien la caja). Llegué decidido a trabajar sin descanso y no detenerme hasta poder cumplir mi sueño de toda la vida: trabajar de prostituto de a veinte pesos de la merced. Sin embargo, pobre ingenuo de mi, en lugar de esforzarme y trabajar honestamente para alcanzar mi meta, tomé el camino fácil y dejé ir mi dulce sueño para convertirme en un inmundo guionista más. Recién bajado del autobús, un tipo de dientes de oro, traje morado de terciopelo y credencial de maestro del CCC, se me acercó, me miró de arriba abajo, me pidió que diera una vueltecita y me dijo: "¿Necesitas trabajo? ¿Sabes escribir?". Antes de saber qué estaba pasando, ya había caído en sus redes y me tenía escribiendo un guión de cortometraje por siete pesos la hora (más el cuarto).

Producto de la violación de mi tierna inocencia, es el corto que les presento a continuación. Se llama "Circosis" y participan grandes estrellas que luego alcanzarían la gloria como Regina Orozco, Silverio Palacios, Mariana Gajá y la señora esa del comercial de servilletas regio. Lo mejor de ésta experiencia fue poder hacerme amigo íntimo de toda ésta gente tan talentosa y poder aprender tanto de ellos, como cuando en el último día de rodaje Mariana Gajá me dijo: "¿Quieres dejar de seguirme a todos lados y de verme las chichis, freak?". Todavía sigo tu sabio consejo, Mariana. O al menos lo intento.


Circosis from Chidoguan on Vimeo.

La moraleja de ésta historia es: Niños, si alguien los está presionando para que escriban un corto y ustedes no se sienten listos, simplemente digan no y aléjense. Ya llegará el momento en el que estén preparados física y emocionalmente para hacerlo (yo calculo que la edad ideal para escribir un corto son los cuarenta y ocho años).

40 comments:

Ministry of Silly Walks said...

Gracias, maestro.

Efra said...

interesante.

faltó un poco de sexo.

pulgares arriba

Secundino said...

Ha de estar ppperrón.

Ora que se me quite la harta hueva, lo miraré.

Es mejor trabajar con sexo, ¿qué no? Y luego en La Merced...

Carnalón said...

worale

Enrico said...

El chango gritando merece el Ariel a la mejor actuación. Propongo que para el remake, Inga muera junto a una mosca de las verdes y regresen fusionadas. En el minuto 10:38 me pareció ver un cameo de la rata Ben. Al final Petra e Inga me recuerdan a Sirako, con el debido respeto.

Gran Fornicador said...

¿Es normal sentir deseos de acariciar mis genitales al ver el corto (sin albur)?

Katz said...

Oh! Es genial! Pobre Bobo, aw me gusto muchou, felicidades! Oye, ya va a ser tu cumpleanios, haras fiesta? Me invitaras? jojojo Anda,si que si! Ja no es cierto, cuidateee!

Saludines

Katz said...

Jajajajja, me encanta!!!!!!

Poochie es el protagonista =)

Kabeza said...

Oye, es cierto, Petra e Inga al final es Sirako. ¿Fue premeditado? Aunque en esa época no conocías a Sirako, tal vez y ni siquiera había nacido...
Quizá Sirako es hijo de Regina Orozco, eso explicaría su gran voz al contar-cantar chistes.

Anonymous said...

Siete pesos por cuartilla es más de lo que ahora ofrecen, han de haber sido como veintitantas cuartillas, te fue re bien, jiji y hasta crédito completo de guión te soltaron!

A mi se me hace que uno nunca está del todo preparado emocionalmente para trabajar con realizadores ccceros, pero a la mejor a los cuarenta y ocho ya superé el trauma.

Unknown said...

Pues ya falta menos para esos 45 y estar listo para escribir un corto, pero como sea creo que nunca se esta completamente preparado. Uno siempre piensa que pudo haber hecho algo mejor.

sirako said...

no mamar, que guapa se ve regina orozco con barba, tienes que presentármela

Itzaminsky said...

JAJA Regina es bien cool, su hija esta en mi escuela, tiene la la misma fisonomia caracteristica de Orozco. Estando en la Superior de Musica y teniendo que ir al CCC a comer muuy seguido he aprendido a tener miedo a la gente del CCC, sus miradas apabullantes, sus platicas pseudo intelectuales, su insistente gusto en hace una fiesta cada 2 semanas, en fin... buenas personas, nosotros en cambio, solo somos ñoños.
Felicidades, ahora quiero una ratita de mascota

weak dead: fight! said...

Lo mejor del corto fue: La linea que aparece diciendo que durante todo el mes va a haber estrenos. En verdad que te la rifaste creando en el guion eso. Pulgares Arriba.

Por cierto, abajo de ti en los creditos aparece otra persona que es como tu sidekick en la lucha por un mundo con mejores guiones, es cierta mi percepcion?

Fire_tony said...

¿Y quién es chidoguan?

Anonymous said...

¿Que pedo con eso? totalmente inspirado en Santa Sangre ... reitero ¿Que pedo con eso?

Sender Eleven said...

Sirako le copio la barba a Regina Orozco.

Antes estaba mejor Mariana Gajá.

Augusto said...

Trivia:
- Inga niña es la hija de Regina Orozco.
- Para los stunts de Poochie se usó un niño de la calle al que se le caracterizó con un chingo de barbas de santa clós.
- Sir Anthony Hopkins iba interpretar originalmente al monstro Inga-Petra pero a último minuto se negó por diferencias creativas irreconciliables (leyó el guión).
- Para entrar en personaje, Regina Orozco pasó tres meses en un circo golpeando payasos durante ocho horas diarias.
- Todas las ratas en realidad son espátulas pintadas de gris y embarradas con engrudo.
- Francisco I. Madero tenía un tercer pezón.

D´Maurice said...

No pude ver el video o corto de tu humilde creacion.

Chido-prostituirse en la merced o en el CCC no es lo mismo, sigue tu sueño.

Sal de ese cuarto, bañate, y a buscar clientes.

Anonymous said...

Te la mamaste con lo del mago forzudo...

Unknown said...

Pinche Cesar Augusto, no dejes que tus guiones los interpreten malos actores wey!!!

Anonymous said...

chidoguán es como hitchcock que hace breves apariciones en sus trabajos, lo podemos ver varias veces aplaudiendo emocionado desde el público

hugo said...

bravisimo.

Carlos said...

EStuvo chidon mister XD
Bravo!

El Chico Invisible said...

pero no lo escribiste tú! en donde decía guión decía Cesar A. Mendoza, no Chidoguán!


Pirata!

rfr said...

francisco i madero tenía un tercer pezón? pero no puedo ver el video... soy acaso el único?

prikolitsch said...

Tu video valio v&rG%
xk dice ahi que ya no existe, yo me kd con la curiosidad, no podrias volverlo a linkear, subir o lo que sea que pueda pasar primero???

Gracias y salu2

Nell said...

Awww... yo quiero golpear payasos por tres meses. Ha de ser terapéutico, como tronar burbujitas de plástico, que en lugar de "plock" hagan un sonido como el de los patitos de hule para el baño.

Opino lo mismo que Mr. cougar... solo que le borro lo de "no dejes que tus guiones los interpreten malos actores" y lo reemplazo con "no dejes que tus guiones los realizen malos animadores". Tu sentido del humor es cague de risa, pero lo que le hicieron en descontrol... tsk tsk tsk... es como cuando pones a contar un chiste que es bueno a alguien que no sabe contar chistes, uno se queda con esa sensación de "hmmm... técnicamente es bueno, pero... por qué no me estoy riendo??"

Ehhh... no las animaste tú, verdad??

Katz said...

Feliz cumpleanios de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Porque es un buen roedor! Wuuuuu

c324r said...

Tssss. me falta el chingo.

Anonymous said...

¡Hermanos, os recomiendo mucho el rap de Falsalarma (agrupación de Barcelona, compuesta por el Titó y el Santo más su Dj)!

En especial os recomiendo escuchar el disco de"Alquimia".

Chosty said...

¡A mi me dio miedo!

Anonymous said...

no se por que, pero me deprime ese inche circo y mas el wey que aplaude como loco (que ya alguien dijo que eres tu)

outonj said...

por alguna extraña razón ese video acosa a mi subconsciente, solo espero que no tenga mensajes subliminales de toma coca-cola y escucha a Rihanna

Zed said...

¿Conociste a Mariana Gajá? ¡Qué envidia!

Javier said...

no mmmaaaaaaa..... mejor consiguete una esquina en circunvalación. Yo te ayudo

Marilú Repudio said...

de donde salio tanta pinche rata? hee?

en fin... no entra en mi top, pero me distrajo xD

1 abrazo, regreso pronto

Nadie said...

está muy chido, Chido (nótese la coma y la mayúscula en el segundo chido) desde entonces se veía que ibas a llegar muy lejos Maestro. Nomás tengo una sola queja, en la nota de presentación prometiste que sería un corto y la neta está re largo; yo de plano me desesperé y desde que se cae el primer guey me salté hasta el final, el cual no entendí. No habrá una versión en cámara rápida? supongo que aparte le agregaría algo más de comicidad. En materia de brevedad tenemos que aprenderle mucho a You-tube. Felicidades de todos modos.

La Marce said...

Lo peor del caso esque casi me lo chuto todo!

7th tejuino/ said...

esta perro la neta oye no podria hacer un post que sea como un curso de guionismo??? gratis es que no tengo dinero para un curso y me da hueva investigar por internet,esta bien