Thursday, June 14, 2007

Random Rules

Como ya me cansé de esperar que los güeyes de The Onion A.V. Club me dediquen un Random Rules, no me queda más opción que yo solito practicarme éste experimento para que se admiren de mi exquisito gusto musical y lo extensa de mi discoteca.

Para los que no esten familiarizados con Random Rules, la onda consiste en agarrar tu Ipod, ponerle en Shuffle y registrar las primeras canciones que aparezcan y hacer un breve comentario sobre las mismas.

El Shufleador: Chidoguán, poseedor de la rara habilidad de convertir en miados cualquier líquido que ingiera.

Rocío Durcal, "Amor en el aire".



Éste es el tema de una película del mismo nombre protagonizada por Rocío Durcal y Palito Ortega. La canción me llena de nostalgia por una época más simple, donde la juventud era sana, con buenos valores y nadie andaba contántole las pecas de la espalda a nadie. Poco importa que esa época sólo haya existido en la mente del General Franco.
Si quieren ver el final de la película con calidad del culo, píquenle aquí.

Sandro, "Mi amigo el Puma".



Desde que oí por primera vez ésta canción he intentado por todos los medios que el Puma sea mi amigo, pero el güey nomás no quiere. Ya no sé qué hacer, le he regalado canastas con fruta, lo he invitado a volar papalotes, le he mandado todo mi vello púbico dentro de una caja de mazapanes, ¡nada funciona!
Si alguien sabe cómo hacerse amigo de alguien que "sonríe dulcemente, pero con altivez" por favor dígamelo!


César Costa, "Chica Mala".




Cuando César Costa era joven era bien rudo, nomás oigan ésta rola. El güey se juntaba con puras viejas bien pesadas (inserte chiste de gordos aquí), "ángeles de bondad, con cara de ilusión y que reparten su candor"; sólo un hombre de verdad como él podría lidiar con semejante "Chica Mala". Me imagino que sus tocadas eran en puro hoyo fonky bien hardcore, lleno de hell´s angel´s y clubs de tejido de adultos en plenitud.

Sandro, "Penas".



¡Yeah, otra vez Sandro! Ufff, no mamen, ¡rolón! Sandro es como el Stuart A. Staples argentino. Si azotarse fuera un deporte, Sandro sería el campeón mundial de todos los tiempos y saldría en cajas de cereales y estaría casado con Victoria Beckham y muy probablemente ya no sería amigo del Puma porque se volvería bien mamón.

Diego Verdaguer, "Volveré".



No hay mejores canciones que aquellas en las que de pronto el cantante deja de cantar y se pone a recitar sobre "la oscuridad que ha comenzado" y "rosas que se han secado". Además de lo bellísimas de las figuras poéticas que la canción alude, muchas de ellas tienen sólidas bases científicas. Por ejemplo, estudios científicos recientes han demostrado que efectivamente "un año no es un siglo". Funciona en tantos niveles.

*Un agradecimiento especial a mi amigo el Joserra (dueño del corazón de todas las mujeres que sueñan con su amor) que me pasó todas éstas rolas.

36 comments:

Don Rul said...

¡Primero en postear!
Qué bueno que no te esperaste a que te invitaran. Este post es la neta. Tu iPod es todo un tesoro.
Está poca madre.

Pico de Gallo said...

Cómo me acuerdo de mis hermanas, apenitas en el siglo pasado, alborotadísimas, en pleno éxtasis, clavadérrimas en los azotes del sudoroso "Sandro de América". Exijo una segunda parte. No puedo esperar a conocer qué otras joyas musicales posee usté en su ipod.

El Pinche Contreras said...

Chidoguan gracias por iluminarnos, en este momento estoy bajando esos super rolones a mi iPod.

Unknown said...

yo soi amigo de sandro...

me escribe todos los dias para ver como voi con mi blog, y me dijo que el puma anda bien ardido... no m dijo de que.. pero espero que no sea por mi culpa, la otra vez fui a su casa y m puse a ligar con su esposa.... despues llego su hija, y al final la muchacha... y pa k t cuento... pero no se por que se ardio... al final tiene a sandro

SotoAmish said...
This comment has been removed by the author.
SotoAmish said...

JAJA no había entendido, pensé que eran del Ipd de tu amigo Joserra, pero ya entendí que él te las roló y ahora forman parte orgullosamente de tu acervo. JA. de veras de veritas tienes esas rolas???

Yo me avergonzaba por tener "Digan lo que digan" o también "ella ya me olvidó" del Divo de linares, el único e incomparable Raphael. Debo reconocer que son un gusto culpable.

(Beso nostálgico por la música que llegó para suicidarse.)

a

Anonymous said...

oye chidoguan tuve pedos en la secundaria por llevar estas canciones que pusiste en tu blog, todos muy cabrones con sus rolas de ska hard core punk...y pues me pusieron unos putazos por escuchar al Rocio Durcal, no mames ayudame! que puedo hacer??...atte. El boomer.

Unknown said...

yo le digo al boomer.... manda a todos a la chingada.... diles que sin las valiosas aportaciones del sr cesar costa, la gran durcal o el mismisimo sandro, el rock, el punk, y mas especificamente el skahardcorepunk, no serian como hoy los conocemos, diles que apoco creen que chica mala es sobre una chica mala... nooo hijo, puras drogas, cual que keith richars se aspiro las cenizas de su difunto senor padre (DEP), sandro, saco a toda su asendencia y se la comio en un caldo...


ahorita m acorde... una vez en mi casa se metio una rata, la atrapamos, y la chacha (bueno... la srita de servicio) queria hacer un caldo, que por que su jefe una vz hizo uno en su pueblo...

ya...

perdon....

supriman mi comentario

Cuquita, la Pistolera said...

Impactantes rolas. No puedo salir de mi asombro...¿y todos esos siguen vivos?
Digo...
porque deberíamos....
¡Cuánto daño hicieron a la humanidad!

Don Rul said...

Me mandaron un nuevo Meme mierdero y tengo que meter a otros 8 ojetes (como si vendiera Omnilife) y pensé en ti porque no te invitaron al de las rolas. Si se te da la gana, pasa por mi bló y cópiate las reglas. Si no, no. Si ya te lo mandaron pues chido.

Augusto said...

Don Rul:
Gracias por la invitación, pero yo fui educado a la antigua y si me abuelo se llegara a enterar de que ando contestando memes, me pondría una putiza y me gritaría: "¿Qué no te enseñé nada?" y me desheredaría y luego se quedaría jetón y se orinaría un poquito sin querer.

Pico de Gallo:
El verdadero erudito en el tema es el ya mencionado Joserra. Los invito a que por medio de éste blog le exijan que comparta su infinita sabiduría musical por medio de un blog o podcast o llamadas obscenas anónimas.

Pinche Contreras:
Disfrútalas en familia con chabelo.

Charlez:
Tsss, Sandro es un facilote. Y el Puma tiene sus espectativas muy altas. Pero algún día va a despertar y va a descubrir que tiene 90 años y que está sólo como perro y entonces se va arrepentir de no haber aceptado mi amistad y me va a invitar a los go-karts. Calculo que esto ocurra como en dos semanas, máximo.

Almartirio:
Tsss, Raphael, otro hombre de verdad. "Digan lo que digan" es legendaria y épica y aunque quizás sí sea un placer culpable, sí alcanza fianza y libertad condicional.

Anonymous:
Charlez ya te aconsejó muy sabiamente sobre lo que debes hacer con tus compañeritos. Sólo quisiera agregar que Rocío Durcal, Sandro, César Costa o Diego Verdaguer le ganan a los putazos a cualquier skato mamerto. ¿Y acaso no es eso lo que queremos de nuestros músicos favoritos, que sean capaces de partirle la madre a todo mundo?

Cuquita:
Espero que con "daño a la humanidad" quieras decir "inundaron de puro gozo a millones de personas sin pedir nada a cambio más que su legado viva por siempre en un lugar especial de nuestros corazones". Porque si no, vamos a tener un problema. Un grave problema.

tazy said...

mta, llegué tarde a la repartición de comentarios.

Tus claros argumentos acerca de estas canciones íconos generacionales de nuestra madres, me llevan a preguntar... no tienes la de melancolía de Camilo Sesto? es que está rechida tu

Carlos Mal said...

Qué sitio usas para poner tus mp3s? Está bien chingón el player...

Folken said...

Pinche Chidoguan, todo un master musical.

Enrico said...

Celebro tu buen gusto musical. Todos los Ipods del mundo deberían contener esa selección de fábrica. ¿Qué como me llamo? Dime MuSHASHO... SANDRO FOREVER! (Juro que en mi fon traigo los éxitos de la Dúrcal que se se shuflean hermosamente con Joy Division y Leo Dan)

Unknown said...

Tramposo, borraste de tu iPod la rola de "Pitu-pitufeando", si no, a huevo que sale en el random...

Luis Ricardo said...

Oye, faltó "Yo soy Can-tinflas".

Kr!x said...

A mi me gustan, estan chidillas!

Bxos!
Algún dia me animare a postear algo similar, solo que no tengo Ipod, sirven las canciones de mi cel???


jeje!!

Chao, buen iinicio de semana

Yeux! said...

Jajajajaja que buenas rolas!!!! yo estaba enamoradísima del Verdaguer cuando tenía como 5 años... sabrá Dios x qué, pero siempre me lo imaginaba con su traje blanco y su bigotito a la Chapo de sinaloa.... me encantaba....del Sandro, la verdad ni me acuerdo...
Saluditos!!

Sr. Innombrable said...

ah no mames!! tu tambien puedes convertir en miados cualquier liquido que ingieres?? ya me habia asustado!! pense que yo era el unico que hacia eso!! es bueno saber que no soy el unico...
ah este y sobre las canciones pues, no me gusta rocio durcal, pero la de cesar costa esta con madre!! XD

B West said...

césar costaa!! hahahaha!!

Kabeza said...

Oye Chidoguán, el Enico y yo estamos componiendo una rola que se llama "Mi amigo el Chidoguán", nomás que tenemos algunos problemas con las rimas, pues hay pocas que rimen con "Chidoguán", como: zaguán, gallina cocoguagua, Juan o one.
¿Qué hacer?

Augusto said...

Tazy:
Camilo Sesto no te lo manejo. Ni tampoco ningún coche modelo anterior a 1990. Es por cuestiones de seguridad.

Carlos Mal Pacheco:
Me encanta tu trabajo en Lost.

Folken:
El siguiente paso: Ser Master Of The Universe.

Enrico:
¡El legado de Sandro vivirá por siempre! Pero Sandro no creo. A menos que sea vampiro. O como los güeyes de Highlander. Pero la verdad no creo.

Mr Cougar:
Ya no necesito oir más Pitu-pitufemos. Ya la llevo tatuada en el alma.

Luis Ricardo:
Yo soy Cantinflas regresará cuando arregle el Radioblog. Es que anda tirando agua del radiador.

Kr!x:
Lo siento, quisiera poder ayudarte, pero las reglas son claras.

Yeux!:
¿Estabas enamorada de Verdaguer cuando tenía 5 años? ¿Y ya usaba bigote a los 5 años? ¿Y vestía trajes blancos a los 5 años?
Ése sí es un hombre y no mamadas.

Sr. Innombrable:
También puedo convertir comida común y corriente en... ¡Una fiesta para los sentidos!

Noise:
hahaha? Te cae?

Kabeza:
Lo mejor es que se enfoquen en mis ojitos soñadores, mi nariz de cacahuate y mis hongos de los pies.

carlos said...

cesar costa era la verga... hasta que llego el acosta.

Enrico said...

Este... Maese Kabeza, mejor volvamos a nuestro proyecto de un originalísimo documental sobre el cambio climático de nomebre: "La verdad no peca, pero incomoda".

headbangirl said...

chale... cuantos siglos tienes?

Chilangelina said...

Iba a preguntarte por que no pusiste nada de "El Piruli".
Pero ps que comentario tan albureable, me cae...

Sr. Innombrable said...

ah chinga.. puedes convertir la comida en droga?? no pues eso si esta cabron, ni siquiera yo puedo hacerlo...

Diego said...

Muy buenas canciones, lo unico que me tiene un poco en shock es el hecho de que tengo 20 años y que he escuchado todas y no puedo decir que fue en gran a parte a mi padres

Anonymous said...

http://imdb.com/name/nm1754539/

Octopus Queque said...

OYE! pero qué buenísimas rolas, sobretodo la de Diego Verdaguer y Cesar Costa, son mis únicos consen de ahí.

Haré uno así! yeah!

Pero luego.

Juventino Montelongo said...

Otra vez me siento fuera de onda sólo por no tener un iPod. Ojalá que a todos se los roben.

los recuerdos del porvenir said...

Ese no es Diego Verdaguer....

Se oye de la verga.....

Se te olvido una de Palito Ortega donde manda a la chingada a una vieja.

Ideal para el 14 de febrero...

0o_irene_o0 said...

jajajaja càmara con las rolas chido, cuando tenga tiempo (mañana creo) posteo el mismo super randomexperimento!

( I_I ) said...

Que chido a de ser llamarse Palito.

Anonymous said...

видео эротика халява
секс чат через веб камеру
free porno video sex xxx
фото лошадь трахает девушку
сквиртинг видео бесплатно