Thursday, February 01, 2007

Cómo Celebrar Correctamente El Día De La Constitución.

Ya se acerca el Día de la Constitución y me encabrona mucho darme cuenta que las nuevas generaciones ya no saben cómo celebrar este día tan importante para nuestra identidad como nación. Con ellos en mente, procedo a hacer una breve descripción explicando cómo se debe celebrar este día en un intento por preservar las costumbres de nuestros antepasados.

- En la víspera del 5 de Febrero todos los miembros de la familia deben escribir una carta a la Constitución pidiéndole las reformas de ley que quieren para el siguiente periodo legislativo. Asimismo los pequeños de la casa pondrán sus constituciones en un zapato que colocarán junto al tradicional Árbol Constitutivo.

Por Johannes Vermeer (al que sospecho le ayudó su papá).


- Las Festividades del Día de la Constitución comienzan partiendo la tradicional Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos junto con sus familiares y amigos. Dentro de la Carta Magna estarán escondidos varios muñequitos de plástico representando a los Niños Héroes y las personas que encuentren alguno de estos en su pedazo de constitución deberán ser circuncidados en el próximo aniversario del natalicio de Don Benito Juárez a manos del Abogado Penalista de la familia.

Por Sirako.

- Mientras suenan las doce campanadas que anuncian la llegada del mediodía se sacrificarán doce vírgenes en honor de las garantías individuales que la constitución establece.

Por Gabriel.

- Al caer la tarde se acostumbra disfrazarse de alguno de los Tres Poderes de Gobierno y visitar las casas vecinas para recitar sus Artículos favoritos de la Constitución. Por su parte, los vecinos los recibirán con chocolate caliente y la obligación constitucional de practicarle un aborto a las mujeres que fueron violadas.

Por el Abominable Mario Flores.

- Al llegar la noche no olviden colocar su constitución debajo de su almohada para que el fantasma de Venustiano Carranza se la lleve y a cambio les deje una mano de Obregón.

Por Rubén.

Dinámica Familiar Sugerida:
Dibujen su parte favorita de las festividades del Día de la Constitución y mándenmela a chidoguan@gmail.com para ilustrar este post. Si no lo hacen, el alma de Ignacio Comonfort no podrá entrar al paraíso. (Si tienen que recortar algo no olviden usar tijeras de punta chatita y no tengan miedo de pedirle ayuda a sus papás.)

33 comments:

Anonymous said...

Sí, no mamen, mándenlos ya.

_____

Namás pa'clararle a tu público: ¿qué deben hacer en caso de que no haya vírgenes?

Unknown said...

jaaaa que excelentee! no soy su clienta vip pero me encanta pasar por aki... me pondré a hacer mi ilustración.. nomas que encuentre a mi papi que tiene 29 años perdido
saludos

Anonymous said...

Qué te pasa?? quién carajos no celebra en México el "Día de la...Madre? de...Muertos?" o de qué? en fin la idea es esa....¡aah si!;
Chispas! el librito de mi "Primera Constitución" no lo puedo poner debajo de la almohada, porque lo tengo en el baño y
nos la pones dificil con los dibujos, no soy diestra para eso, podría pasar de cachirul una postal de santa, en tono café, con sombrero haciendose pasar por venustiano carranza?
siiiii??

Anonymous said...

En mi familia celebramos disfrazando a nuestro abuelito de Venustiano Carranza.

El Mareo said...

Me siento como incluido en la Enciclopedia Salvat.

Anonymous said...

este dia d la constitucion celebrare como benito juarez manda...
ni modo le voya dar cuello a unas primas a mi carnala y a mi vieja...
pero todo sea por la patria

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

qué bueno que pongas en esta mesa de discusión que es tu blog tan importante tema. la constitución es algo serio. nomás ve a todas esas chicas que se ponen en Sulivan, Tlalpan y la Condesa, trabajando en eso porque no tienen otra manera de ganarse el sustento.

chido, Chido.

Nientiendo 64 said...

NAH, prefiero la forma ancestral britanica de celebrar a la constitución, donde iluminamos libritos con fotos de Oliver Cromwell, leemos en voz alta el ensayo del gobierno civil de John Locke y sacrificamos 14 chivos lanzandolos a un precipicio, en honor al dios Luperco y luego ya sin nada que perder utilizamos (en el sentido biblico de la palabra) de manera comunal a la madre de cualquier nacionalista frances. Viva la liberte!!!

Anonymous said...

Por cierto. la primer constitución política de la humanidad fue el codigo de Amurabi, de los antiguos mesopotamios donde además se basaba en la ley del taleón, ya saben yo chingo a tu madre, tu chingas a la mía.

Unknown said...

Ovación de Pie, mi estimado.

ATTE. Lagarde

Raul said...

oye no mames por que vigenes!!! ???
yo creo que a las garantias individuales les vale si sean o no virgenes

no importa que mi constitucion este rotita?

y ya por ultimo, como adorno mi arbol constitutivo..?

tazy said...

Hay que recordar que toda esta festividad inició cuando a Lucas Alamán le dio por hacer berrinches contra Mora que porque tu eres bien liberalote y que tu eres un inche conservador, hasta pareces del PAN, y en vez de sacrificar vírgenes se acostumbraba a lanzar monárquicos aventándolos desde una torre.

Ahora, que yo creo que hay qeu seguir la vieja y añorada tradición de esconder proclamas por toda la casa y hacer que los niños las encuentren y griten de gusto.

O en todo caso, jugar a que son parte de la comisión legislativa sobre los derechos indígenas. Este juego últimamente se ha puesto muy en boga en Play Station.

Ruga said...

Chialess compatriota. A mi en mi casa no me enseñaron eso, me cae que si no es Por Chidoguan, mis hijos jamás sabrían de estas festividades. ¡Gracias Green Marvel! Ah no...
¡Gracias Chidoguan!

Augusto said...

Ustedes también se pueden sentir cómo incluidos en la Enciclopedia Salvat.
¡Manden sus dibujos antes que se acabe la década!

Octopus Queque said...

Pronto mi dibujo!

sirako said...

cual decada?

Juventino Montelongo said...

Nadie sabe quién soy, por eso mandaré mi dibujo, para sentirme importante en el mundo bloggero y así utilizar a un blogstar como plataforma.
Eso o nomás mando el dibujo feo y ya.

sirako said...

ya lo mandé!!! ya se acabó la década??

prophet said...

orale, ésto es bien motivante, pero mi mamá se fué de viaje y me dejo solo en la casa y me escondio las tijeras, las crayolas y el resistol...

pero en cuanto regrese le pido material para enviar mi dibujo

que padre, el 5 de febrero ya es pasado mañana! no puedo esperar... que anciedad

carlos said...

debido a la baja participación de la banda, J. Vermeer volvió a la vida y dejó ésto. se nota que neto no le movía al photoshop.

el crédito es para él, por supuesto.


http://bp3.blogger.com/_aUAp968A8V4/RcVdvbozxNI/AAAAAAAAAEE/bWf0x0REaCo/s1600-h/carta.jpg

Anonymous said...

No lo sabia, ahora entiendo porque mi bisabuelito mataba tantas mujeres el 5 de febrero -O-, en mi partido ya no hay virgenes, tendre que ir a las oficinas del verde ecologista


por cierto como hago para que hagas campaña por mi partido?? :D

Carnalón said...

jasjjajajajajajajaja

Ruga said...

Me siento como incluido en la Enciclopedia Salvat.

Nadie adivinaría que me encontre ese dibujo en Google...

Imnotok said...

nada que ver, venustiano carranza no existe, son sus papas que vienen en las noches y les dejan las manos de obregon



que pinche nombre mas feo el de venustiano

Maury McFly said...

wow, un aplauso mr. chidoguan, su blog está re-chido....guan, y este post más.

conrazon decia ke nunca habia celebrado como se debia este dia, nomas siempre partiamos un pastel y soplabamos las 136 velitas (una por Art.) y pediamos un deseo pa' la patria.... este año pediria ke carranza rencarnara en alguno de los srs miembros del congreso y actualizen la consti, pero ahora ke sé otras formas las probaré
(ahora mando el drawing)

Unknown said...

Si en un año me sales con que "la Constitución no existe" y en realidad son mis papás, te madreo.

sirako said...

me siento como incluído en...

que caray!! todos nos sentimos igual pues!!!

Aline Suárez del Real said...

Yo na mas sabia q ese día no iba a trabajar,pero ahora entiendo todo !!!!!!!!!!!

Gravcias chidoguan, siempre se agradece tu aportacion historica al mundo del blog.

hugo said...

ay, ahora es cuando me arrepiento de no haber tomado el curso de dibujo, quiero ser parte de la chidosalvatguan!!!

bravo por cougar, buen comentario. y por el de la ovacion de pie. pero ni te la mereces, no creas. dejaste el calcetin en casa de plaqueta, ni tu amas tu pie.

Yomera said...

debo confesar que hoy es mi primera vez....y fue de lo más placentera, ya había leido en el blog de sirako acerca de ti, pero la neta no había tenido oportunidad de leerte y pues me parece EXCELENTE!, creativo e inteligente....saludos!

Yomera said...

acerca de este post, pues creo que ya es tarde para festejar el 05 de febrero, pero enviare mi propuesta para derogar la actual Constitución Política de los Estamos Undidos Mexicanos....

- Chupycuate - said...

Caray siento como si falte a mi fiesa de cumpleaños... creo que llegue demasiado tarde a este post, sirako ya anuncio el fin de la decada... ¿no hay premios de consolacion?

Anonymous said...

Valla si q estas enfermo y algo tokadin ....

pero boeno de eso se trata el mundo..
por q sin gente asi el mundo seria malo..

y q pasa si no me he portado bien en este año
aun asi vendran y me daran cosas cheveres...?