Thursday, June 08, 2006

Manual Del Funcionario De Casilla

Pues con la novedad de que tuve el honor de ser escogido como primer escrutador en las próximas elecciones. Para cumplir de forma por demás chingonométrica mis funciones, fui dotado de un ejemplar del Manual del Funcionario de Casilla:

Gracias a éste manual aprendí muchísimas cosas fascinantes sobre el proceso democrático y que a continuación compartiré con ustedes.

Para empezar, ésto es un escrutador, una especie de Mario Bros gordo, calvo y con mirada de mariguano, siendo ésta última la única caracteristica con la que cumplo plenamente.


El trabajo del Primer Escrutador consiste en verle las nalgas a todas las viejas que lleguen a votar y contar el número de cochinadas que se le ocurra hacer con ellas (o algo así, me explicó el güey del IFE, pero la neta no le puse mucha atención porque en el noticiero estaban pasando un video de un cerdito que se aventaba clavados de hasta de diez metros de altura!).


Otro trabajo del escrutador consiste en revisar el reverso de las boletas para checar si alguien hizo algún dibujo obsceno en ellas y luego enseñárselo a los demás funcionarios.


En caso de que llegue un manco a votar hay que tomarle un chingo de fotos porque, no mamen, es un manco que vota!!


Si llega una pareja gay a votar, a la presidenta de casilla le crecerán varios dedos extra con los cuales procederá a hipnotizarlos mientras el secretario se caga de la risa.


En caso de que llegue Carlos Salinas a votar, los funcionarios procederán a saludarlo efusivamente y a limpiarle los mocos.


Cualquier sacerdote que sea tan alto como una iglesia tiene terminantemente prohíbido votar.


Si José José llega a votar, un miembro de la fuerza pública procederá a revisar que no se haya puesto la camisa al revés checando que la etiqueta de la misma se encuentre en la parte posterior.


Durante la jornada electoral es muy probable que la casilla sea visitada por un funcionario del IFE, al cual se le podrá reconocer porque sólo tiene cuatro dedos.


Cualquier desacuerdo entre los funcionarios respecto al resultado de las votaciones se decidirá con una competencia de vencidas.


Los votantes tienen el derecho inalienable de acariciarle la cara al secretario en el momento de mostrarle su credencial para votar.


Una vez terminada la jornada, los funcionarios podrán celebrar bailando "Staying Alive" a la manera de Travolta siempre y cuando haya miembros de la fuerza pública que los resguarden.


Al final del manual viene una divertidísima sección de juegos y pasatiempos como el que aquí arriba se reproduce. Hasta el momento sólo he encontrado las palabras "asgfhjd", "ioytiu" y "cvioou". ¿Y ustedes?

78 comments:

Jupiter said...

ja ja ja q risa no manches, eso de que tengan 4 dedos estuvo comiquisimo

JupiterPOl

Gastón said...

chales, está bien entretenido eso de ser escrutador, pero pos más chido esa historieta, que gracias a tu magia explicativa, se puede aprender las mamadas que escriben esos weyes del ife... saludos

Rodras said...

a webo te la volaste con tus interpretaciones... jajaja...mmm ya.

Anonymous said...

Los sacerdotes gigantes son un grave problema del que los candidatos no hablan. Maussan lo dice, él nunca se equivoca

Anonymous said...

Que guapo te ponen en el manual jajaja. Y la interpretacion es buenisima, tengo una amiga qe trabaja capacitando funcionarios de casilla, le dire qe mejor use tu version

Carnalón said...

Que bueno que contaremos con personas como tu en las casillas, ahora no hay duda de que las elecciones valdran pura cabeza.. jajaja muy buen post

Hey Maestro, regaleme un link..

Carnalón said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Enrico said...

¡yo quiero ser escrutador! Siempre y cuando no tenga que revisar los escrotos de otros. Lastima que no haya sifo "insaculado", mi honor se mantiene. Está poca madre el manual!! Por motivos de chamba seré observador electoral, espero horas de diversión, mapaches, urnas embarazadas y muertos votantes que lleguen bailando thriller. Chido August!!

Augusto said...

(mmm, me pregunto si alguien notará el pequeño cambio que hice)

El Mareo said...

No manches, Villa del Voto es afortunada al tenerte como primer escrutador, Chidoguán.

hugo said...

te amo chidiguidiguapoguan! me has hecho reir un buen ratottote aqui en la ofi mientras espero que de la hora de comer y luego la de irme. ay, quisiera leerlo de nuevo sin haberlo leido ya. te odio.

abrazos

Gran Fornicador said...

Jajaja. No mames, guey, eres un genio. Deberían darte como un millón de mujeres zorras calientes y desnudas, una cantidad obscena de alcohol y armas medievales para que empieces tu propia nación y le muestres al mundo el verdadero camino.

Yanosoy said...

Hugo deberías explorar la posibilidad de hacerle tipo total recall. Vaya a una empresa futurista ochentera donde le borren los pensamientos (los pensamientos, si seré pendejisimo... no mamar) y le implanten recuerdos de una morena pero que rebien buenota y que viva en marte y que luego hagan que al planeta le salga agua y que cuando llueva haya mucho mosco y la población marciana sea aniquilada por Dengue... no espere ya me sali del tema...

El punto era que pierda la memoria pero que se deje a la mano instrucciones de releer, y rever, y reescuchar todo lo que usted quisiera repetir pero que quisiera que fuera como la primera vez (tambien se vale recoger... la ropa de la lavandería).

R Hamos said...

nunca pense que votar fuera tan divertido.

Anonymous said...

jajaja, me encantó... sobre todo lo de la pereja gay.
especialmente si uno de ellos es el hermano gemelo gay perdido del director Skinner, del programa de "Los Simpson"

rc said...

chale... yo seré presidente de casilla... ¡no sé cómo haerle para que me crezcan nuevos dedos! bueno...

saludos electorales

Guso said...

Me acordé de esta página de cuando estaba chiqito.

http://www.airtoons.com/

Lestat el Vampiro said...

örale, no pos que chilo, yo quero ser uno XDDDDDDDDDD

Saludos :)

Anonymous said...

llegué a tu blog por un amigo, ya que yo también seré funcionaria de casilla, yo soy secretaria! wiii!! jajajajajaja y me encantó tu texto! jajajajajajajaja te agregaré a mis favoritos. si gustas pasar a ver mis espacios http://www.fotolog.com/lidiabeetlejuice y http://www.lacoctelera.com/beetlejuices-girl jajajajaja el que amé en verdad fué el del sacerdote! ajjajajajajaja bueno ya me voy, dispensame, estoy medio estúpida ahorita

Unknown said...

¡¡¡¡¡El mejor post de todo el año!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (no mames, ahí te imaginas el resto de mi risa... con todo y fluídos corporales).

José Luis Puente said...

jajaja esta rechingón este post no me había reido tanto en un buen.

Plaqueta said...

No mames chidoguán. Me cagué de risa tan estruendosamente que mi mamá se despertó porque creyó que estaba llorando. Eres un desconsiderado.

Ark said...

¡Valiendo verga! yo voy a ser secretario y no quiero que llegue algún puto y quiera acariciarme.

Guillo... said...

oye wey como chingados metiste tu raido blog ye he tratado y seguido las pinches instrucciones pero nomas no sirve no se q pedo

Sofía said...

A mí me dan miedo las autoridades. Qué tal que hay gente del IFE por ahí viendo si se burlan de los manuales tan amorosamente hechos.

Eso de manuales amorosamente hechos suena mal.

¿un gay le está tocando la nalga a otro gay o es irrelevante? ¿el manco está llorando o riendo o es irrelevante?

¿por qué yo no soy funcionaria de casilla?

La Marce said...

jajajaja! pues con ese manual quien no va a querer participar en las elecciones! hasta yo voy a ir a votar, me cae!!!

Patrulla said...

jUAR JUAR, no puedo parar de reír!! el de José José se lleva las palmas!!

No puedo dejar de reír por Dios!!!!!

ya, basta!!

me duele la panza, la mandíbula, no puedo parar...

creo que me van a correr.

gulp

adios

Anonymous said...

Yo si note el cambio, fue en el cuadro del manco. Que me gane??????

Anonymous said...

Jajaja, no mames: bailando Stayin Alive como Travolta...

Jajajajaja.

rfr said...

soy el último en commentar, pero es que sí, yo también me revuelco de la risa, es tu mejor post al momento*. yo encontré la palabra verificadora en la sopa de letras...PLOP!

rfr said...

*Aplican restricciones

Anonymous said...

eeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrreeeeeeeessssssssss eeeeelllll mmmmmmmmmmeeeejjjoooooooorrrrr

Octopus Queque said...

Pues mi hermano iba a ser funcionario de casilla y huyó del DF a guerrero, donde sufrió calor, hambre, sueño y a muchos viejitos diciéndole "¡sobrino! ¡qué milagro".

Sólo que ahora el pobre no sabe lo que se perderá. Pobrecillo.

Si desde un principio tú hubieras hecho esos folletos me cae que hasta me hago voluntaria. Pinche IFE grrrrrr

Saluditos Chidirisguan ^^

Unknown said...

¡Qué a toda pinche madre! voy a ser funcionario de casilla y ya no voy a tener que leer el pinche manualillo ese pendejo, con leer este post tan de la pirula voy a ser el mero chingón de la casilla, es mas voy a botar a la vértebra al presidente pa ser yo.

¿Ya te alivianaste de tus úlceras o eses madres o ya fuiste al taller otra vez?

Anonymous said...

Sólo puedo decir una cosa: I'm laughing my ass off in the office.

Gracias por un lindo día... de cuatro dedos

o.O

Raul said...

no mamarg cabron para!! para!!

tenia ganas de leer algo asi cagadisimo

pero ahora que te van a dar de comer cuando sean las votaciones no venia un manual para eso, que tal que te dan comida de policia en tu cajita de unisel, un sanguich y tu boing

aguas...

aLe dávaLos said...

jajaja el sacerdote gigante me da miedo... ke divertido está esto

Kabeza said...

Dime en qué casilla vas a estar para votar ahí, se ve que se la van a pasar chido.

Kabeza said...

Chin, fui el comentario 41.

Augusto said...

Gracias a todos por sus bonitas palabras.
Pero quisiera denunciar que fui plagiado por éstapágina.
El hecho que esa página tenga varios años de antigüedad es totalmente irrelevante.

grillermo said...

Donde esta ese articulo tuyo? no me obligues a buscar entre todos tus archivos porfa

salaverga said...

te amo chidoguan

carlos said...

no mames, esta de güevos. veo mucho de la herencia de SA aqui. felicidades muchachos, estas en la plena madurez de tu comicidad.

carlos said...

digo, felicidades muchacho... para que no se adjunten tu credito

El Mareo said...

Nah mames Chidoguán, sigue haciendo reir como la primera vez. Apruebo completamente de tí. Te patrocino. Nunca cambies.

Augusto said...

Ay, yaaaaa... ¿Qué no ven que me da pena?

José Luis Puente said...

Hoy volvi a leerlo y volvi a casi cagarme de la risa xD

rfr said...

llévate cámara a la casilla para que postees a los que quieran hacer chanchuyo!

Pia Sinacento said...

yo crei que un escrutador era una especie de gay.... jajajajajajajajaja no conocia tu blog pero me hacia falta conocerlo jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaa

Mateo said...

No mames... he reido una y otra vez.

Existe Dios y luego Chidoguan y luego los demas.

Y decidi comentar por que hoy llego una señora de esas de 4 dedos a mi casa y que me dice que fui seleccionado para ser primer escrutador :D... ijole, ps olvidense, me siento emocionalmente ligado a Chidoguan, sin duda es el destino.

Y tan ligado me siento a el, que le robe sus chistes y los cuento cuando le explico a la gente que es lo que hare el 2 de julio, claro, con mi manual de funcionario de casilla en mano :)

carlos said...

agüevo, tengo línc en tu página!!

EL MARSA TIENE LINK!!!

EL MARSAAAA!!!

Ministry of Silly Walks said...

http://www.jornada.unam.mx/2006/06/18/004o1pol.php

Es el link de un artículo en la Jornada donde se comenta este post de Chidoguán.

CHIDO!

Blue Drake said...

no mameis!!! Esta chingon la interpretacion del Manual este.. jajajajaja la cara del primer escrutador si esa asi como de medio pervertidin

Carnalón said...

Gracias Maestro!!

Anonymous said...

SOMOS CAPACITADORES DEL IFE, TU VERSIÓN ESTA CHIDA. CON TU MANUAL LA GENTE NO SE ESCONDERÍA Y HARÍA FRENTE A SU RESPONSABILIDAD, ADEMÁS APRENDERÍA MAS RÁPIDO.

N O L O O L V I D E N

CON HUMOR, PERO TO2 SALGAN A VOTAR EL 2 DE JULIO.

DESIDERIO

Anonymous said...

hey,a mi igual me toco ser escrutadora y por supuesto que bailare 'staying alive' cuando todo acabe jajaja, super buena tu page

Enrico said...

Chale, quiero ser el comentario 69, ¡ya pongan otros!

Anonymous said...

jajaja ya veo ke entendiste bien tu funcion dentro de la asilla yo tambien soy capacitador-asistente y asi tabien explike el manual a mis funcionarios jaja

Love doctor said...

JJJJJJAAAAAJAJAJAJAJAJAJA, no mameeeees, yo quiero ser escrutadorrrrrr!!!!!

Anonymous said...

jajajajaja, y de verdad jajajajaja.
Cuanta imaginación, pero es que los dibujos se prestan...

gaiardo said...

jajajajaja no mames cabron estan cagadisisisimos, sobre todo el del wey que cuenta las cochinadas que se le ocurren y el del manco jajajaja muy buenos muy buenos, felicitaciones

gaiardo said...

jajajajajaja oye compa no mames no habia visto lo del crucigrama, cagado cagadisisisimo de donde sacas tanta mamada? jajajaja

el odi said...

recuerda, la demócracia es un valor único, tienes el valor o te vale. Promueve mi blog, no seas cabron.

Anonymous said...

no mames estoy casi miada de la risa

Anonymous said...

fuck

track said...

jajajajajajajajajajajajaja!!!
Netamente FABULOSO!!!
Ya pasaron las elecciones... lamento no haber leido antes este post. Pero ahora que recuerdo el escutador de mi casilla si tenía esa cara... y la tambien había una ñora muy setentera (coincidencia???, ñaca ñaca)
Me pase por uno... casi fui la 69

Anonymous said...

HOLA, oye ya acabaron las elecciones, pero encontramos tu blogger en la jornada, y todos los del ife distrito 05 (de algun lugar de la rep. mexicana) nos atacamos de la risa, todos los supervisores, capacitadores e incluso consejeros del IFE, esta genial jajaja, la proxima eleccion vamos a instruir con tu manual jajaja..

Anonymous said...

jajajajajajajajaja
buenísimo! no paro de reír
jajajajjajaja

Ijon Tichy said...

JAJAJAA .. poca madre !!

lo voy a postear en mi blog ..

Anonymous said...

Felicidades, está buenísimo, ya mi hija me lo había platicado, pero no hay como verlo personalmente, mis hijos pequeños me veían reir con cara de: ¿que le pasa a mi mamá?, los vecinos piensan que consegui un Sancho de como me reía, tal vez se imaginaron que estabamos en los jugueteos previos, todavía me duele la panza de la risa, altamente recomendable.

Anonymous said...

Jajaja, que risa! Está buenísimo :D

Técnica6 said...

No paro de reirme.

El Jimmys said...

jajaja chidowan eres la neta... este es el best post ever!!!

Brito said...

Un año despues puedo confirmar que es:

El mejor post de la historia

Anonymous said...

Me encanta este blog, nadie mas fino que el chidoguan, el viernes pasado me mega cague de la risa, y hoy lunes de nuevo, jajajaja.

El mejor blog y el mejor blogger que hasta la fecha he encontrado, que bruto excelente, jajaja, la pareja gay tratando de ser hipnotizada mientras el secretario se caga de la risa, jajajajajajjajajajajajja bravo!!!

Anonymous said...

En realidad se que este comment no deberia de existir porque hube comentado en su momento el post, pero siendo viernes 2 de mayo de puente y no tener nada que hacer revise el historial y me cague de nuevo de la risa!!! el mejor post de toda la vida!!!

incluso las referencias de i-mockery fueron totalmente complementarias,

MEJOR POST DE TODA LA VIDA!!!

Scoffie Mariz said...

Lo he vuelto a leer despues de tanto tiempo y sigue causandome un ataque de risa, por cierto ya se acercan las elecciones del 2009, ojala caiga en tus manos el manual actual, saludos.

pezazul said...

yo también fui escrutador, pero del IEDF... la neta yo si me azoté mucho