Tuesday, May 30, 2006

De Cuando Voté Por El PRD

Antes que mi señor padre se dedicara de tiempo completo a andar pedo, se dedicó también a otras actividades igual de decadentes y dañinas para la sociedad. La peor de todas, sin duda, fue ser candidato a diputado por el PRD en el estado de Aguascalientes.
Ése verano yo me había ido de vacaciones a la bella capital hidrocálida y como a mi papá le cagaba que me pasara toda la mañana dormido, toda la tarde jugando fut callejero y toda la noche cheleando en la banqueta, me metió a huevo a las brigadas del sol.
Las brigadas del sol se encargaban de recorrer la ciudad casa por casa entregando propaganda y tratando de convencer al electorado de que la mejor opción era votar por el PRD. Estos eran los imbatibles argumentos que yo les presentaba a las pobres ñoras que me abrían la puerta:
YO: Buenos días, señora. Oiga, ¿por quién piensa votar?
SEÑORA: Por el PAN.
YO: Ah... Este... Mejor vote por el PRD, ¿no?
SEÑORA: Eh, no.
YO: Ah, bueno, con permiso...

Otra cosa que nos tocaba hacer era llevar al montón de viejas guandajas de las colonias más jodidas a los pinchísimos mítines, repartirles sus despensas al final y regresarlas a sus casas. A veces nos las ganaban los del PRI o los del PAN y por eso aprendimos a apartarlas desde días antes.
El candidato a gobernador era un ruco hinchado en lana que iba a ser candidato por el PAN, pero que a la hora de la hora lo mandaron a la verga. El viejito casi nunca iba a los mitines porque "se cansaba mucho".
Las brigadas del sol estaban coordinadas por unos güeyes que habían llegado del D.F. porque, obviamente, los hidrocálidos estaban bien pendejos. Uno era un mamón del ITAM que nos apantallaba con palabras como "falacia" o "desodorante" y otro era un chairo de la UAM que no le gustaba Jaime López porque "es que no es crítico con el gobierno, güey". Una noche los convencí de que fueramos a Las Violetas, la zona de tolerancia de Aguascalientes, en un coche del partido. Pero, lamentablemente, esa noche no había ningún fotógrafo de nota roja que nos tomara una foto y nos balconeara en primera plana.
Un día fue el mismísimo López Obrador a darnos una plática motivacional (por ese entonces él era el presidente del partido o algo así (y no hablaba con acento tabasqueño)). Al terminar salió del auditorio saludando de mano a todos y cuando la extendió frente a mí, se me hizo grosero no estrechársela (la mano). Olía como a Old Spice mezclado con loción Brut y jabón Rosa Venus.
Los miembros de las brigadas del sol recibían 150 pesos semanales. El día que fuí por mi cheque me enteré que a mí no me iban a pagar nada porque mi papá les habían dicho que yo lo hacía por "convicción".
Para el final de la campaña yo estaba tan emputado con mi papá que juré que no iba a votar por él. Pero cuando llegó el día de la elección y me hallé frente a la boleta electoral recordé las sabias e inspiradoras palabras que había pronunciado una niña pobre y desnutrida al ver a mi jefe dando un discurso en un mitin: "Ah, ¿que los feos también pueden ser candidatos?", y supe lo que tenía que hacer.
Esa noche fuí a la casilla para ver los resultados.
PRD: 2 votos.
El de mi jefe y el mío.

34 comments:

Luis Ricardo said...

jajajaj

Acayo said...

Y ahora si tiene posibilidades de ser gober precioso tu papá?

[Akira] said...

Jaja, entonces cuando empezo AMLO a cambiar las eses por las jotas??
p.d. Yajuu! Después de años (?) intentando ser uno de los 3 primeros en comentar, después de dormirme en el cibercafe, de abandonar a mi familia, mis estudios y mis amigos, lo he logrado!! Quisiera agradecer al señor Chidoguan por dar un nuevo significado a mi vida y...ya mejor le corto no sea que me gane alguien :)

Music said...

juar, juar, juar lanzate de candidote pa presidente y me cae que voto por ti. Nomas el chente fox es mas chistoso que tu!

Anonymous said...

Que buen hijo eres!!!!! jajajaja. Te seguire admirando aunque hayas votado por el prd y hayas asistido a una charla motivacional con el peje. Ah tambien apoyo el comentario de music, ya en otro post yo comente qe deberias lanzarte de candidato

Unknown said...

¡¡¡¿¿¿PRD???!!! Bueno, pero eso no significa que ya no vayas a votar por mí cuando funde mi partido político, ¿verdad? ¡¡¿verdaaaaaad?!!

Francisco Eli said...

Que culero se ha de sentir que te manden a repartir propaganda de candidatos (con tu playerita y todos los aditamentos), pero peor que alguien de tu familia se lanze para algun puesto politico, y lo mas feo es nada ma voten dos sujetos.
Que desgracia

rfr said...

yo pensé que ibas a convencer a tu papá para votar por otro partido...

Anonymous said...

Gano la "honestidad valiente"?

Y un dia.... said...

en Aguascalientes hay mujeres muy bellas

carlos said...

que buena cronica, chirisdishgwfewifguans. creo que le ganas a todos esos payasos que creen que hacen buena cronica, aparte tu humor es sincero y no el de los pinches rucos cuarentones cuyos chistes de sus libros se les ocurrieron pedos en alguna cantina mientras recordaban cuanta güeva les da leer a Mishadfuashovic. esto no tiene sentido, pero a quien carajo le importa. aparte creo que odio a Juan VILLORO y a Carlos MONSIVÁIS.

por otro lado, es emocionante saber el secreto mecanismo locochon de nuestro partido preferido, el siempre bienaventurado PRD. chinguen a su madre prd, pri, pan, alianza y el otro ese donde sale el güey cagadisimo... el azul cielo... no mames quien chingados va a votar por ese??? son pendejadas, no?

así está el país, y no culpo a nadie si en vez de hacer algo por él se queda en casa a comer gelatina.

Unknown said...

''Brigada del Sol'' parece nombre de ejército japonés.

Ya me imagino a López Obrador sin acento, sería algo así: Lopez Obrador.

Que horrible.

rc said...

jajajajajaja

saludos

Carnalón said...

Oye wey pues con esos argumentos a huevo que no ibas a conseguir nada, vote por el PRD.. no?.. bueno adios

jajaja a la verga todo

Octopus Queque said...

jajajaja!! hiciste lo correcto, Chidoguan. Yo hubiera hecho lo mismo. (O sea, no por que yo lo hubiese hecho es correcto, sino que hubieras vivido con esa rama entre las vértebras de que este post se hubiera llamado "De cuando Voté por el PAN")

fuuuuuuuutz no manchis.

Ya estoy harta de los tiempos electorales. Es que neta, ya estoy enferma de los carteles de Sodi, de los de Madrazo, de AMLO. Yastuvo bueno. Yo voy a votar por tí. Rayaré toda mi planilla con "chidoguan.blogspot.com" o algo así. Es que yaaaaaaaa por diosssssssssss DIOOOOOOOOOOOOOOS. Una vez robé un cartel de Madrazo para golpear a una amiga y el cartel olía a mierda. Lo tomé como cumplido a Madrazo jajaja.

Chécate esto de Sodi (me pareció tan cagado): Este tío fue a la prepa donde yo estudié y pues así habló y dijo muchísimas estupideces ( osea, lo de siempre) y pues se abrió una sesión de preguntas. En este misma, una niña levantó la mano y le dijo "¿usted se cree capaz para manejar todo el trabajo que se supone deberá hacer? yo no lo veo capaz" y pues ya, ¿no? Sodi se encabronó y dijo "si soy capaz" y ya. El pedo es que esta visita la publicaron en un periódico y cuando mencionaron a la niña pusieron algo así: "Después del gran discurso de Sodi, una jovencita fue la primera en levantar la manopara abrir la sesión de preguntas. Sin embargo, muchas de sus compañeras afirman que es la rarita del salón, la cual nunca habla y se sospecha de una conducta anormal. Aún así, se le respondió con cordialidad". O algo así. ¿cómo ves? Pinche Mundo.

Saludines Chidirisguans!! (})

Ps. POR CIERTO, hoy me acordé mucho de ti: Estaba en una libreria y vi el Leviatán de Thomasito Hobbie y pues sí, qué mal pedo que no tratara de un gran gran monstruo o algo así. Ya van taaaaantas veces que me engañan con estos títulos.

Gran Fornicador said...

Pinches citadinos y sus "desodorantes".

Anonymous said...

trabajo ingrato.... eso que ni que....

Exquisita Criatura said...

los feos no sólo pueden ser candidatos... pueden ser presidentes, ai´stá evo morales.
de buenas que no te convencieron de votar por otro partido en las brigadas.

La Marce said...

moraleja; la politica une a las familias, pero separa a las familiasy... esperen...no, moraleja; la politica es del diablo

Raul said...

chale como que por convicion... convicion es irle a los pumas.. o al barce, pero que no te pagen chaaaaaaaaaaaa pues que mal pex... ya vez pero eso no votes por el prd... ja ya me imagino la cara de tu jefe cuando vio los resultados

fulano de abran said...

ja, chido.

y te la hizo de pedo?

chequen mi blog, no tengo putos comoentarios, no sean culeros. una mentada de madre manquesea
www.fulanodeabran.blogspot.com

el iván said...

El que Obrador hable como tabasque�o es una estrat�gia de sus pinches asesores, seg�n para que se le recuerde f�cilmente.

En cambio Madrazo habla as� porque tiene el tabique madreado de tanto pericazo.

Calder�n habla as� porque tiene un vibrador en la cola.

el DR. Simi habla as� por la impresi�n de ver a su vieja cogiendo con el jardinero

Campa siempre est� emputado porque elba se lo cogi� por atr�s para hacerlo candidato

y Mercado habla as� por malcogida, adem�s de que siempre anda pacheca

ALEMAR said...

Querido Chidoguan:
Espero que hayas parendido que no se debe votar por le PRD... tu papa ha tomado la mejor elección entre el alcohol y la militancia politica.
Chale, ni siquiera te pagaron pero te admiro por tu "buen corazón"... jajaja
Saludos

hugo said...

en este post hay demasiado amor paterno-filial. scary, como cuando tuve que besar a mi papa por la dichosa respiracion mouth to mouth en el examen de buceo que hicimos juntos. noooo!

Augusto said...

Luis Ricardo:
Ríes, pero por dentro sufres. A mí no me engañas.

Hierbamala:
Deja primero que salga (o se escape) de la granja de Alcohólicos Anónimos donde está "descansando".

Akira:
Te recomiendo que agreges éste enorme logro a tu curriculum. No sabes cuántas puertas se te van a abrir.

Music:
No creas que no he considerado ser candidato, pero luego caigo en cuenta de que eso también es de putos.

Clau:
Pero la plática motivacional del Peje estuvo bien chida, salí del auditorio todo inspirado y ansioso por cumplir la voluntad del pueblo. Pero nadie me quiso creer que la voluntad del pueblo era convirtirme en el rey supremo del universo y gobernar con puño de hierro.

Mr Cougar:
Mejor te junto viejas guandajas para que te vayan a aplaudir en tus mitines. Salen baras-baras...

Asociación Excretada:
Sí, está de la chingada. Dato curioso: todavía por ahí tengo mi playera del Sol Azteca y mi gorra. Ahí les aviso cuando las vayan a subastar en Sotheby´s.

Rfr:
De hecho sí intenté convencer a mi papá de que votara por otro partido. Estos fueron los argumentos que le esgrimí:
- Oye, mejor hay que votar por otro partido, ¿no?
- Eh, no.
Como puedes ver, mi padre era un hombre dogmático, intransigente, cerrado a la razón. Ahora que es borracho es chido.

Anónimo:
Como siempre sucede en Aguascalientes, ganó el PAN. Y la comarca quedó inundada por una oscuridad más profunda que mil noches...

Kekox:
Sí, no manches, de hecho en ése verano yo me aventé como... Un momento... ¿Eso qué chingados tiene que ver con el post?

C:
Tengo chingos de historias del PRD que de tan patéticas son cagadísimas. Pero las postearé después de las elecciones, pá que no me acusen de pirrurris reaccionario vendido picudo de las fuerzas oscuras.

Paletero:
Jajaja. Estése. Usté siempre con sus ocurrencias.

Beto:
Saludos.

Carnalón:
No creas, había gente que con solo ver mi inocente e inofensivo aspecto quedaban totalmente convencidos de hacer cualquier cosa que yo les dijera. Pero la mayoría eran pederastas.

Queque:
No manches, que mala onda con tu compañera. Pero más insólito es encontrar un periódico que le hiciera el paro a Sodi. Y espero que algún día alguien escriba el Leviathán como debe de ser: con un gigante de espantos que destruye el mundo.

Gran Fornicador:
Pinches citadinos se creen muy inteligentes. Pero pá elegancia, distinción y clase, Coapa.

Vatito:
Como todos los trabajos...

Exquisita Criatura:
Pero no descansaremos hasta que nazca el Partido Único de los Feos, y nos reconozcan nuestro derecho a existir y a entrar a los antros de moda.

Heatherette:
Y gracias a tu innegable superioridad intelectual demostrada en tu comentario, acabas de ganarte un título de posgrado del ITAM. Pasa por él en horarios de oficina de lunes a jueves.

La Marce:
No, la moraleja es: Las especies de pescado baratas son tan sabrozas y nutritivas como las caras.

Fenixv2:
Pus la neta mi jefe se sorprendió mucho por los resultados, nunca se imaginó que yo terminaría votando por él.

Fulano de Abran:
Chinga tu madre. (Disculpa que no ponga este comentario en tu blog, pero es que ya me puse la pijama.)

Iván:
Yo creo que más que para que la gente lo recuerde, el Peje habla con acento pá que la gente no le entienda y luego no le reclamen las jaladísimas que está prometiendo, ¿no?

Alemar:
Pus más bien lo que aprendí de esa experiencia fue que lo mejor es pretender ser huérfano y nunca contestarle el teléfono a mi jefe. Saludos.

Pola:
Estoy en las mismas que tú. Pero pinche iluminación no llega. ¿Qué vamos a hacer?

Hugo:
Oh, por Dios! Nel, eso sí está heavy. La única demostración de afecto que le he brindado a mi papá fue una vez que lo abracé. Y fue horrible. Todavía me despierto gritando.

Unknown said...

Justo lo que mi partido necesita!!!!! Thanks.

Kabeza said...

La verdad, yo quisiera tener un papá como el tuyo.

Anonymous said...

Pues es que el PRD esta bien jodido fuera del DF... claro que en el DF se amontonan millones de personas... puts!

gaiardo said...

XD!!! que valor para admitir que votaste por el PRD

Anonymous said...

apoco existe el PRD en aguascalientes jajaja y que verguenza haber votado por el de seguro fuiste a la parte sur de aguas que es donde esta lo mas naco y mas feo de mi hermosa cuidad yo gracias a el rata de mi jefe vivo en la zona norte para ser exacta bosques y si mi jefe trabaja en el gobierno y a lo que se ve de hay no sale aburr

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
tazy said...

He entendido tanto sobre tí con el puro hecho de mencionar que vivíste en Aguascalientes O_o. Lo siento tanto... comparto tu dolor... fue en el latinoamericano o en el prostugal donde estudiaste?

Anonymous said...

Es que no mamen, el PRD tiene al menos 500,000 ambulantes de a 30 pesos por cada uno AL DIA, son 15 millones DIARIOS que dan para que cada día se funde una industria más chingona que la china, abran centros comerciales de lujo para los izquierdistas: "no right wingers admitted" a la entrada...pero son tan defensores del populacho, que mejor se dicen a si mismos: "si son pendejos, mejor nos gastamos la lana en Las Violetas o en las Bahamas o en Cuba". Sigan votando por esos ojetes.

Anonymous said...

Una crónica excelent de cómo funcionan (aban) las brigadas del sol. En mi pueblo eran coordinadas por una ñora que contrataba únicamente a su hijo, hijas, yernos y otros similares y a los que nunca les vimos entregar la propaganda ¡qué gachos¡ Y luego AMLO se queja de que le compraron a los representantes del PRD en las casillas. Pues si èl junto con Imaz mercenarizaron al partido.